No más patitas sin hogar

Detalles del Proyecto

• Tipo de proyecto:
    Vida de ecosistemas terrestres
  • Alcance:
    Quito, Distrito Metropolitano
  • Año estimado de finalización:
    Noviembre, 2025
  • Personas beneficiadas:
    2.781.641 habitantes de Quito (2020)
Para más información sobre cómo participar en el proyecto:

nomaspatitas@fundacionenfoca.org

PUNTO DE PARTIDA

La cantidad de perros y gatos callejeros en la ciudad de Quito, se ha convertido en un problema social y de salud pública, que es de suma relevancia por el crecimiento exponencial de la población de animales abandonados.
No hay estudios que permitan tener una dimensión real del problema de los animales callejeros. Según datos de la Universidad San Francisco de Quito (2018), hay un perro callejero por cada 18 personas en el área rural y un can por cada 26 personas en las parroquias urbanas, lo que significar que hay un animal por cada 22 quiteños. De acuerdo con estimaciones de voluntarios rescatistas y organizaciones de rescate animal, se maneja una cifra de 500.000 perros callejeros, y de más de un millón de gatos sin hogar.
OBJETIVO
Al 2025, reducir la cantidad de perros y callejeros en un 90% en la ciudad de Quito.
BREVE DESCRIPCIÓN
El proyecto se divide en cuatro macro etapas: educación y concientización (difusión de la problemática y promoción de la adopción responsable), estudio de la problemática para establecer la real dimensión, campañas de esterilización y generación de cambios en la política pública.
  • Reunión de trabajo en el Municipio de Quito

• Taller de emprendimiento: Dona comida para perro